Xtreme Mining Ltda. comprende que la gestión de las personas y de las relaciones laborales, constituye un factor determinante para garantizar el integro cumplimiento de sus servicios y la satisfacción de sus clientes, por lo que procura que el trabajo de nuestros profesionales y colaboradores se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, respeto y confianza y libre de riesgos no controlados.

Con esta convicción, es que nuestra empresa sustenta su política de Recursos Humanos en cinco pilares fundamentales que contribuyen a garantizar el cumplimiento de sus servicios ofrecidos y comprometidos con sus clientes:

  • En la calidad y oportunidad de sus procesos para reclutar , seleccionar, desarrollar y retener a las personas que cuenten con la experiencia requerida, bajo criterios objetivos, definidos en nuestro procedimiento de reclutamiento, selección, contratación y desvinculación del personal (SIG-PG-7), y apuesta por incorporar a talentos con alto potencial de crecimiento profesional, a través de un proceso que garantice la igualdad de oportunidades, el respeto y la confidencialidad, con la convicción de que la calidad de nuestro recurso humano es factor clave del éxito de nuestra organización.

  • La detección y desarrollo de las habilidades técnicas y las competencias personales que permitan lograr un alto desempeño en la ejecución de los servicios y, para ello la capacitación es fundamental para que nuestros trabajadores alcancen el desarrollo profesional deseado. Por esto nuestra organización determina periódicamente las necesidades de capacitación de su personal, e implementa los programas de formación necesarios que le permitan mejorar continuamente su desempeño de conformidad lo establece el procedimiento general competencia, evaluación del desempeño y capacitación (SIG-PG-9).

  • Xtreme Mining Ltda. evalúa periódicamente el desempeño de sus trabajadores, a través de una metodología común para toda la organización, esta herramienta tiene como objetivos fundamentales poner de manifiesto las expectativas que tiene nuestra organización de sus trabajadores, determinar las necesidades de formación del personal, lo que en su conjunto contribuyen al fortalecimiento y sustentabilidad de la organización.

  • La Comunicación Interna juega un papel fundamental en la motivación de nuestro equipo humano. Queremos que nuestros trabajadores sepan y sientan que pueden expresarse y que sus ideas serán escuchadas y valoradas. En nuestra organización, la Comunicación Interna es el elemento integrador que promueve la interacción de las distintas áreas que la componen. Para ello, se ha desarrollado y plasmado una política de puertas abiertas, propiciada por nuestra alta dirección; el reconocimiento y respeto al ejercicio de la libertad sindical y la realización de reuniones periódicas de carácter informativo donde todos nuestros colaboradores pueden expresar su opinión libre y responsablemente.

  • Xtreme Mining deja de manifiesto el profundo respeto por la vida, la integridad y dignidad de sus trabajadores, por lo que mantiene un compromiso permanente orientado a inducir, capacitar, proveer el equipo necesario para el desarrollo de sus obras y el mandato expreso de no exponer a su personal a riesgos no controlados bajo ninguna circunstancia operacional.